miércoles, 19 de abril de 2017

¿Que es un Stakeholder?


Los stakeholders son todas aquellas personas, grupos y entidades que tienen intereses de cualquier tipo en una empresa y se ven afectados por sus actividades. Son interesados, directos o indirectos, en que la empresa funcione ya en caso contrario les afectaría directamente.

Es importante que la empresa tenga presentes a los stakeholder en la planificación de estrategias de sus negocios, como parte esencial de la organización. Los stakeholders pueden influir de manera directa o indirecta en las decisiones de la empresa y pueden mejorar o dañar su imagen.

Todo stakeholder obtiene beneficios o puede recibir daños como resultado de las acciones de la empresa.


¿Quiénes son los stakeholders de una empresa?

·         Propietarios y directivos
·         Trabajadores
·         Proveedores y clientes
·         Accionistas
·         Asociaciones empresariales, industriales o profesionales
·         Competidores
·         Administración publica, gobierno nacional, gobiernos nacionales y provinciales
·         Defensores de los clientes y sindicatos
·         ONG´s y comunidad local
·         Medios de comunicación
·         Familiares

Stakeholders en sistemas

También son llamados interesados o involucrados en un problema determinado, y que necesitan una solución optima.
Desde el punto de vista del desarrollo de sistemas, un "STAKEHOLDER" es aquella persona o entidad que esta interesada en la realización de un proyecto o tarea, auspiciando el mismo ya sea mediante su poder de decisión o de financiamiento, o a través de su propio esfuerzo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario