A la hora de representar tus ideas y que no se quede nada en el olvido, lo mejor es hacer un esquema o diagrama de flujo de datos, a través de un sistema de información, como el que podrás hacer con esta práctica utilidad denominada: DFD.
DFD es un editor e intérprete de diagramas de flujo de datos. Los diagramas de flujo (también llamados DFD) sirven para representar algoritmos y procesos similares, que resuelven problemas a través de un ordenador, además, de ofrecernos un esquema donde representar tus ideas, inquietudes y por supuesto, tus proyectos. DFD nos permite enriquecer y completar esos diagramas DFD.
A diferencia de otras aplicaciones, DFD incluye multitud de herramientas y elementos con los que completar tus diagramas. Además, podrás guardar los diagramas creados en el disco duro de tu ordenador o imprimirlos mediante una impresora. Los diagramas creados con esta práctica herramienta ocupan muy poco espacio, con lo que podrás almacenar miles de algoritmos en el disco duro de tu ordenador.
El funcionamiento y manejo de DFD es muy sencillo, se parte de un esquema o plantilla inicial, y de ahí, se puede ir completando añadiendo elementos, cuadros de diálogos y enlaces. DFD se encargará de redibujar los elementos y comprobar si el diagrama de flujo de datos es correcto.
MN
MN

No hay comentarios.:
Publicar un comentario